Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Revisión corta CMG




En el mes de diciembre, en plena caída, publique un Post en el que aportaba un precio aproximado en el que en el cual empezaba a estar atractivo Chipotle.

En aquel entonces la acción cotizaba sobre 500$ y estaba cara.Mi precio de entrada máximo era de 435$.

En ese post indique que la dirección de la empresa podía recomprar un 5-6%,con la liquidez disponible,sin que la calidad crediticia quedase muy afectada.

Hoy ha publicado resultados y las recompras han borrado del mapa un 6,37% de sus acciones y ademas la empresa extenderá su base de restaurantes en 2016 un 10-11%.


                                                     junio 2016                               diciembre 2015

Numero Acciones

29,55031,525


El balance,aunque no está tan fuerte ,sigue estando sin deuda y la compañía a vuelto a los beneficios, pequeños pero al fin y al cabo beneficios.

Si después de atravesar un fuerte golpe con los problemas de inseguridad alimentaria, un aumento en las promociones para recuperar el trafico y unas ventas comparables que caen un brutal 23% el negocio es capaz de publicar números negros viene a demostrar que el modelo de negocio es MUY SOLIDO.

Aunque a primera vista los resultados son muy malos, el negocio a largo plazo se recuperará, los márgenes volverán a la normalidad y la empresa volverá al crecimiento.
  
Eso es lo que parece descontar el mercado con la subida de hoy del 5%, que lo peor ya ha pasado y solo se puede ir mejorando.

Aunque a corto plazo pueda dar algún susto, para mí sigue siendo una apuesta de crecimiento a largo plazo muy convincente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario